FACEBOOK ANUNCIA UN CAMBIO DE LOOK PARA LAS PÁGINAS DE NEGOCIOS

Hace sólo unos días, el 10 de marzo, Facebook anunció inminentes modificaciones en el aspecto de las páginas de negocios. Los cambios aún no se harán notar de forma generalizada hasta dentro de algunas semanas, pero la compañía de Mark Zuckerberg ya ha adelantado los detalles más importantes sobre la nueva apariencia de los perfiles de empresa, que podréis consultar directamente aquí:

https://www.facebook.com/business/news/A-Streamlined-Look-for-Pages

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El nuevo diseño persigue una mayor funcionalidad para los administradores y un acceso más cómodo a las actualizaciones por parte de los seguidores. Si la acogida del nuevo formato será recibida con aplausos o resoplidos de frustración aún está por ver –no son pocos los usuarios y profesionales a los que les incordian los cambios de display-. Para iros haciendo una idea de cuál será el nuevo aspecto, a continuación os comentamos las modificaciones anunciadas.

1.- Una columna en vez de dos para el timeline

Hasta ahora los posts del titular se mostraba a dos columnas en el espacio central dedicado a la biografía (timeline). A partir del nuevo diseño, las publicaciones de actividades sólo aparecerán en la columna de la derecha. La de la izquierda se mantendrá fija con información general sobre el negocio, como datos de contacto, URL’s, ubicación y horarios, así como vídeos y fotos. Este diseño se antoja más ordenado que el anterior, aunque los posts antiguos quedarán más rápidamente relegados a las profundidades del timeline y con una menor visibilidad.

2.- Acceso más fácil y directo a las herramientas de administrador

Los nuevos perfiles de Facebook ofrecerán un acceso más rápido y permanente a la información para los administradores. Los enlaces a los datos sobre actividad de la página, estadísticas de visitas, “Me gusta” y configuración se muestran en la barra superior, siempre presente cualquiera que sea la pantalla en la que nos encontremos. Se incluye un resumen semanal junto al menú de administración con las cifras generales de visitas, “Me gusta” y notificaciones, que podremos consultar al detalle. En fin, parece que el seguimiento de nuestras acciones publicitarias resultará más sencillo, pero la nueva configuración margina los accesos directos a las aplicaciones incluidas en la página, que desaparecen de la primera línea pero que seguirán en todo caso disponibles en la pestaña “Más”.

Esta decisión parece motivada por el escaso uso que se venía haciendo de esos enlaces. Los usuarios no suelen acceder a los concursos, promociones y aplicaciones a través de la visita directa al perfil corporativo, sino que llegan a ellos a vía “newsfeed” –mediante notificaciones de actividad de sus contactos-, invitaciones y banners de otros websites. Además, las pestañas de aplicaciones no son visibles en los dispositivos móviles, desde los que ya proviene más de la mitad de los accesos a Facebook.

3.- Nueva utilidad de seguimiento de páginas

Facebook implementa una nueva herramienta, en apariencia bastante interesante, que permitirá a los administradores monitorizar otros perfiles de empresa. En “Pages to Watch” (“Páginas que mirar” o ya veremos cómo lo traducen en la versión española) el administrador podrá hacer un seguimiento detallado de las páginas de sus competidores y conocer estadísticas semanales clave como la cifra de nuevos “Me gusta” y el número de posts publicados. También la popularidad y trascendencia (“Engagement”) de los nuevos posts, medidas en “Me gusta” recibidos, comentarios que generan y número de veces que son compartidos.

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Estos datos pueden sernos de mucha utilidad si los comparamos con los que registra nuestra propia página de empresa, ya que nos darán pistas sobre la cantidad y tipo de contenidos que generan mayor proyección entre el público que compartimos con nuestros competidores.

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