Market Places

¿Qué son los Market Places?

Un Marketplace es básicamente un mercado online que, a diferencia de las tiendas virtuales, conecta al comprador con multitud de vendedores distintos. Los Marketplaces son plataformas online que exponen los productos de pequeños oferentes -fabricantes, artesanos y comerciantes profesionales o particulares- a los consumidores interesados en adquirirlos.

La plataforma pone a disposición del público los medios necesarios para realizar la compraventa: procedimientos seguros de pago, control del fraude, acciones de marketing… A cambio, el Marketplace recibe una pequeña comisión por cada venta realizada. Por su bajo coste, los Marketplaces son una excelente opción para todas esas empresas cuya capacidad de inversión es limitada.

Market Places

Amazon

E-Bay

Google Shopping

Pixmania

Amazon.com es una compañía norteamericana de comercio electrónico y servicios de cloud computing con sede en Seattle. Fue fundada en 1994, y desde entonces se ha convertido en la mayor empresa de su sector a nivel mundial. En la actualidad Amazon es propietaria de otras compañías de servicios informáticos como Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, y del prestigioso diario The Washington Post.

eBay Inc. es una multinacional norteamericana con sede en San José, California, fundada en 1995.  Es el principal portal de compraventa entre particulares de Internet. Desde 2002 es también la propietaria de PayPal. Ofrece diversos tipos de transacciones: subastas, ¡Cómpralo ya! y anuncios clasificados.

Google  Shopping  es la plataforma de comercio online de Google. Obtiene información mediante dos vías: a través de las consultas realizadas por millones de usuarios –gracias a las cuales indexa y clasifica las páginas web que ofrecen productos y servicios de todo tipo- y mediante la participación directa de los vendedores que envían datos sobre sus artículos de forma gratuita. Un  “motor de precios”  genera  automáticamente  los  resultados  de  las  búsquedas  en  Google Shopping.

Pixmania fue fundada en París, Francia, el año 2000 como empresa especializada en fotografía digital. Desde 2006 forma parte del grupo Dixons Retail, y ha ido ampliando sus servicios de comercio electrónico hacia otros sectores, como el de la alta tecnología (electrónica, informática) y el cultural (cine, videojuegos, libros). En la actualidad Pixmania es la mayor plataforma europea de comercialización de equipamiento multimedia y productos audiovisuales.

Ventajas de vender en un Marketplace

Un Marketplace pone nuestros productos al alcance de millones de consumidores por un desembolso mínimo, algo especialmente atractivo para las empresas que se inician en la venta online.

Gracias a su popularidad, las principales plataformas aseguran un tráfico que nuestra web corporativa difícilmente podría conseguir.

Simplifica la comercialización de nuestros productos: la plataforma se ocupa del cobro a los clientes y del control del fraude.

El constante desarrollo de nuevas funciones y aplicaciones permite a los Marketplaces adaptarse de forma rápida al mercado.

Formaremos parte de una comunidad de usuarios y agentes de nuestro mismo sector con los que podremos compartir experiencias.

Representan una excelente manera de evaluar la aceptación de nuestros productos en mercados extranjeros.

Plataformas

Contáctanos

Integra ya tu tienda y aumenta tus ventas!